El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país.

A través de un video, el morenista confirmó el proceso administrativo en su contra y que mantiene sus labores con normalidad pese a esta medida.

«El gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida al respecto a mi situación migratoria, lo cual respeto. Mantengo la tranquilidad y la consciencia en paz», aseguró en el material.

Aseguró que el gobierno estadounidense no lo califica de hechos indebidos, motivo por el que decidió publicar en video su posicionamiento.

«Estoy seguro que el tiempo me dará la razón. No se trata de una cacería ni de un escándalo, se trata de un proceso administrativo «, aseguró.

El caso de Gim Nogales se da luego que en meses pasados la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, fuera sujeta a esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos.

En mayo pasado, Marina del Pilar, y su esposo, Carlos Torres, informaron que Estados Unidos les revocó su visa de no migrante.

Desde sus redes sociales, Marina del Pilar indicó que la medida consular primero fue aplicada a su esposo y tiempo después ella recibió una notificación similar.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua