Ahora sí AMLO pide “quédate en casa”

De manera sorpresiva e inesperada, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje especial a los mexicanos para pedirles que permanezcan en casa para contener el contagio de coronavirus y evitar un número descontrolado de enfermos y pérdidas humanas.

Desde la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, el mandatario hizo un recuento de todas las recomendaciones y medidas adoptadas por su gobierno para contener la crisis sanitaria que este viernes cerró en México con 717 casos confirmados de COVID-19 y 12 decesos.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales”, afirmó en un videomensaje publicado en redes sociales.

El mandatario llegó a Tijuana como parte de su gira de trabajo por tres estados, donde ha supervisado obras pero respetando la sana distancia y sin actos masivos.

Alertó a los mexicanos que si no restringen al máximo la permanencia en casa, los hospitales en el país serán insuficientes para atender a los enfermos, lo que no ocurriría si hay obediencia, disposición y sacrificio para atender las medidas preventivas.

Por|Telemundo