Agradece Segob a jefes de Estado muestras de apoyo a AMLO tras contraer COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció a nombre del Gobierno de México las muestras de apoyo de los jefes de Estado que se han solidarizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en confinamiento, tras dar positivo a COVID-19.

Entre los líderes mundiales a los que mencionó se encuentran Joe Biden, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia, así como Justin Trudeau, de Canadá, con los cuales, López Obrador sostuvo llamadas telefónicas en días recientes.

“Agradecer en nombre del Gobierno de México su apoyo, sus mensajes de apoyo al presidente en redes sociales, también dar mi agradecimiento a los diversos jefes de Estado que también han mandado muestras de apoyo, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Pedro Sánchez, de España; de Alemania, el vocero del gobierno Francés; la ONU; la OCDE; el presidente de Cuba”, dijo la secretaria de Gobernación.

Y es que López Obrador reveló el fin de semana, luego de una gira por dos estados y eventos con gobernadores, que se contagió de COVID-19, por lo que se mantendría aislado en su departamento en Palacio Nacional.