El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que viajaba en un avión privado, cuyas bitácoras de vuelo indican que pertenece al empresario Jesús Vizcarra Calderón, dueño de los laboratorios Salud Digna y de la empresa Sukarne, señala el periodista de la revista Espejo, Marcos Vizcarra.
La aeronave fue utilizada por el mandatario sinaloense para viajar a Los Ángeles, California, el mismo día de la presunta captura del líder fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada para ser trasladado a Texas, Estados Unidos, y del asesinato del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda
El periodista de Sinaloa explicó que la aeronave salió de Culiacán el pasado 25 de julio poco después de las 9 de la mañana, por lo que aterrizó en Estados Unidos pasando las 11 de la mañana.
Por lo tanto, explicó Marcos Vizcarra, el mandatario de Sinaloa no habría estado en la entidad que gobierna, el día de ambos hechos, considerados de “muy alto impacto” para la sociedad sinaloense.
El argumento es que se quería tomar unos días de vacaciones, por lo que iba en compañía de dos de sus hijos, dos nietos, una nuera y una hermana de su nuera. Sin embargo, tras los hechos ocurridos ese día, Rocha decidió regresar a Sinaloa el 26 de julio.
Dijo que el avión comercial se renta por parte del empresario a particulares, mediante la empresa Servicio Ejecutivos Aéreos Viz, pero en el caso de Rocha, se le hace un préstamo a uno de sus hijos, sin una razón aparente.
Agregó que la revista Espejo buscó al empresario Jesús Vizcarra para solicitarle una posición respecto al préstamo del avión, pero ya no respondió.