Advierten grave riesgo en robo de más de 7 millones de balas

El fiscal General del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, advirtió que el robo de más de 7 millones de balas, de dos tráileres que pasaban por Guanajuato, representa un grave riesgo, porque pueden ser usadas en contra de las personas y de las autoridades.

Destacó que se trata de un número impresionante, y como ejemplo de la magnitud comentó que con 15 mil balas se abastece una corporación de Seguridad completa como la Policía Municipal de la ciudad de León.

Carlos Zamarripa comentó que es el robo más cuantioso de municiones del que tenga conocimiento en el país, que en manos de la delincuencia representa un peligro para cualquier ciudadano.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) participa de manera colaborativa con la Fiscalía General de la República (FGR) en la búsqueda de los cartuchos desde el momento en que tuvo conocimiento.

Señaló que han obtenido algunas trayectorias que siguieron (con las cajas secas) después del robo, y se han acopiado una serie de datos, de manera conjunta.

Con independencia de la competencia de la autoridad que le corresponde conocer, que en este caso es la FGR, a mí me parece que en este caso tenemos que estar todas las autoridades involucradas.

Información de: El Universal