Adelantarían el Buen Fin

El Buen Fin es un evento que muchos mexicanos esperan para hacer compras aprovechando las promociones y descuentos que las tiendas aplican durante ese fin de semana. Debido a la pandemia de Covid-19 esta fecha tal vez se adelante. 

Así lo dio a conocer, el director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien indicó que esto se haría con el objetivo de frenar los efectos de la pandemia en las diferentes industrias e impulsar la economía mexicana.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin 2020’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, señaló Salazar durante una reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).

De confirmarse esta petición, la edición mexicana del Black Friday podría realizarse a finales de este mes o en septiembre. Una fecha poco común, pues la originalmente se celebra durante las vísperas de Navidad o fin de año, cuando la mayoría de los trabajadores reciben el adelanto de su aguinaldo.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco) durante el Buen Fin del 2019, se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a meta de 118 mil millones del año anterior.

Aún no se confirma la fecha y la modalidad en la que se realizará este evento de compras, sin embargo, los expertos recomiendan comenzar a ahorrar, sobre todo para aprovechar las ofertas de equipo de computo para el regreso a clases el cual se hará a distancia.

Por: El Heraldo de México