Acusan cacería de brujas contra consejeros INE

Diputados de oposición calificaron como un “absurdo” la intención de Morena de llevar a juicio político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, y adelantaron que no apoyarán la iniciativa. Incluso, líderes del Partido del Trabajo (PT) se pronunciaron por no iniciar una “cacería de brujas”.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, dijo que los integrantes de Morena siguen buscando culpables por los resultados de la consulta, y aseguró que quien menos responsabilidad tiene y, por el contrario, se fortaleció es el INE.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Benjamín Robles Montoya, dijo que la 4T sí considera que el INE obstaculizó la consulta; no obstante, pidió no iniciar una “cacería de brujas”.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, sostuvo que las amenazas de remoción de consejeros y las críticas del presidente López Obrador contra el INE “no son más que un pretexto de Morena y el Presidente para vulnerar la autonomía del instituto y apoderarse del control de la organización de las elecciones”.

Información de El Universal