Acuerda Walmart pago de 8 mil 79 millones de pesos en impuestos pendientes al SAT

La empresa Walmart de México anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos en impuestos pendientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la cadena de supermercados informó a sus accionistas y público inversionista de un acuerdo con el SAT para la conclusión de “asuntos fiscales sustanciales”, entre los que se incluye la revisión de la operación de venta de los restaurantes VIPS.

De acuerdo con Walmart, el pago se verá registrado en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre de este 2020.

En febrero pasado, el SAT reclamó a la cadena de tiendas de autoservicio Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

Asimismo, ese mes reclamó a Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

Además, incluyó los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros.

Hasta el momento, Alsea no se ha pronunciado sobre la liquidación de su deuda con la autoridad fiscal.

Con información de Notimex