A la primera manifestación de 100 mil personas en mi contra, me voy a Palenque: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este martes que si se realiza una manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo incluso antes de la consulta para la revocación de mandato, prevista para 2022.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los gobiernos autoritarios se derrumban con grandes movilizaciones de personas que están en contra de los mandatarios. Sin embargo, él confía que su gobierno ha tenido buenos resultados en los dos años que lleva en el poder.

Tras las manifestaciones del lunes en favor del aborto legal en todo el país, el presidente pidió a los protestantes hacerlo de manera pacífica ya que, asegura, es la forma “más efectiva para transformar”.

El miércoles pasado, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se instalaron en la plancha del Zócalo para exigir la renuncia del presidente. Su llegada a la Plaza de la Constitución ocurrió tras ganar un amparo que les impedía hacerlo.

Su intención era llegar hasta Palacio Nacional, pero una valla de policías no se los permitió.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ayer que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, explicó Sánchez Cordero.