71% de muertos por COVID-19 en México apenas tienen primaria

De acuerdo con un estudio, el 71% de los muertos por Covid-19 en México tienen una escolaridad de primaria o inferior, es decir, que no lo concluyeron, sólo estudiaron preescolar o no tienen estudios.Es decir, el covid-19 en México es otro reflejo de la desigualdad que existe en el país.

De acuerdo con el estudio “Mortalidad por Covid-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico“, del doctor en Ciencias Sociales, Héctor Hernández Bringas, quien desde el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIMM) de la UNAM, el Covid-19 ha afectado más a los habitantes de escasos recursos.

Para el estudio, se tomaron las estadísticas de la Secretaría de Salud y los certificados de defunción que fueron emitidos hasta el 21 de mayo, y arrojaron datos reveladores sobre el impacto del Covid-19 en México.

En su mayoría, las personas fallecidas se encuentran en el sector de los trabajo menos remunerados, es decir, amas de casa, jubilados y pensionados, empleados de sector público, conductores de vehículos y profesionales no ocupados. 

Por: Vanguardia