4 diputados regresan al PRD después de que se sumaron al PRI para la elección de la Mesa Directiva

Las dos diputadas y los dos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se sumaron al Revolucionario Institucional (PRI) el lunes para que se convirtiera en la tercera fuerza política y poder presidir la Cámara de Diputados regresaron hoy a su bancada.

Las diputadas Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá, y los legisladores Antonio Ortega y Jesús de los Ángeles Pool Moo regresaron al PRD. Verónica Juárez, coordinadora de la bancada notificó de su reincorporación después de que la priista Dulce María Sauri fue electa presidenta de la Cámara

El 31 de agosto las y los legisladores se sumaron al PRI con lo que se convirtió en la tercera fuerza política de San Lázaro para desempatar del Partido del Trabajo (PT).

El PRI se pronunció ese día, aseguró que siempre se apegaron a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. “En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”, expuso en sus redes sociales.

Esta tarde la Diputada Dulce María Sauri, del PRI, fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, se aprobó el acuerdo sobre la integración de la Mesa para el tercer año de la LXIV Legislatura.

Fuente: Sin Embargo