23 cuerpos son hallados en una fosa clandestina en finca del municipio de El Salto, Jalisco

La Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco halló 23 cuerpos y cuatro bolsas con “diferentes indicios” en una fosa clandestina en una finca del municipio de El Salto, en el occidente de México, informaron las autoridades este viernes.

Los peritos han identificado a tres de los cadáveres hallados en el terreno, descubierto el lunes pasado tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) que halló pruebas de que ahí “se cometían delitos relacionados con la desaparición de personas”.

“Ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI)”, afirmó la FE en un comunicado.

Jalisco es una las entidades con más desaparecidos, al tener 9 mil 413 personas pendientes de localizar, de acuerdo con el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid) del Gobierno del estado.

A nivel nacional, México acumula un total de 73 mil 201 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas, según un informe de 1964 a la fecha actualizado esta semana por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuente: Sin Embargo