Zaira, bombera al rescate de la fauna en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Se llama Zaira Terán, tiene 36 años de edad y es orgullosamente bombera de academia en la ciudad de Chihuahua desde hace seis años.

Actualmente forma parte del departamento de Fauna y en esta Semana del Bombero, compartió su experiencia como mujer en una de las corporaciones más humanas, ser bombero y proteger a los animales, aunque asegura que muchos de estos son salvajes y ella junto con sus compañeros ponen en riesgo la vida.

Zaira es mamá de tres increíbles niños, dijo estar casada con un militar por lo que la disciplina, respeto y servicio son sus principales valores.

Compartió que en el área de Fauna del Departamento de Bomberos a penas tiene tres meses. Contó a Entre Líneas que uno de sus temores era encontrarse con serpientes venenosas, y cuando fue recién asignada, dio la causalidad que tocó atender un reporte en la que había víboras de cascabel.

La elemento contó con satisfacción cada una de las experiencias vividas. Y es que ser bombero no sólo implica acudir a rescates o sofocar incendios, sino también salvar la vida animal, pues ellos reciben hasta 200 reportes por semana y su trabajo consta desde retirar un enjambre de abejas, rescatar pequeños gatitos y hasta atrapar jabalíes como ocurrió recientemente.

Finalmente Zaira agregó con una sonrisa en el rostro que de no haber sido bombero como lo es desde 2013, le hubiera gustado ser militar o periodista.