¡Zafarrancho! Quieren fuera a director de Tránsito en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Esta tarde, alrededor de 40 elementos de la Dirección de Tránsito en Ciudad Juárez, tomaron las instalaciones de la citada dependencia para destituir a Sergio Almaráz, director General. Ante los reclamos, agentes de la Policía Municipal (SSPM) procedieron a la detención de quienes realizaban el desorden público.

Tanto hombres como mujeres, acusaron a la SSPM de abuso policial, pues argumentaron que actuaron de forma violenta contra ellos; por otro lado policías municipales fundamentaron que los Tránsitos inconformes estaban cometiendo faltas.

En esta manifestación que duró poco más de la hora, salió el titular de Tránsito, de quien piden la renuncia, Sergio Almaráz Ortiz. El funcionario recalcó que mandó a la policía porqué intentaron sacarlo a la fuerza, “encapuchados y armados”.

El director de quien piden la sustitución dialogó con ellos, les dijo que cuando hay negación de servicio, se trata de conducta delictuosa, ya que ellos son servidores públicos y lo que están haciendo con esta protesta, es no querer salir a trabajar.

Entre el diálogo que sostuvieron los inconformes con el titular, uno de los agentes le recalcó que no es justo que los quieran tener trabajando 8 horas en un crucero sin armas, cuando Ciudad Juárez es un municipio peligroso.

“¡No se puede detener el servicio!” – indicó Alamaráz, mientras que los molestos oficiales le decían que se fuera.

Ante la negativa de estar “al tú por tú”, con el director, será el alcalde Armando Cabada quien tenga que dialogar y llegar a un acuerdo con 40 de los 500 agentes de Tránsito que cuidan las calles de Juárez.