Luego de que Miguel Ángel Yunes Linares asumiera como suplente de su hijo en el Senado, lo que con su voto permitiría a Morena, Verde y PT alcanzar la mayoría calificada para aprobar la reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PAN en el estado de Chihuahua, Gabriel Díaz, dijo lamentar lo hecho por Yunes, pues es un “traidor que se rajó” ante el régimen.
“Qué pena, lamentable lo que hizo el papá, el papi del senador Yunes, dándole la espalda a los millones de mexicanos, traicionando por una bola de intereses personalísimos a toda una nación”, declaró Díaz Negrete.
“Este traidor, se rajó. De verdad que me duele y me duele mucho. Lo que viene a hacer Morena con el país, pues en Morena no sólo son corruptos ellos mismos, sino que son corruptores”, afirmó el líder panista.
Gabriel Díaz explicó que “cambiaron órdenes de aprehensión, más premios, por un voto en el Senado. Da por terminado un poder que significa garantías que significa reglas claras. Morena se pinta por completo y muestra que es todo lo que están dispuestos hacer para tener poder”, afirmó.