Ya opera la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua: Gilberto Loya

Noticias de Chihuahua.-

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya informó que ya está en operación la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua la cual logra que la DSPM tenga acceso ya a más de 2500 cámaras de vigilancia en la ciudad, siendo estas particulares y de la propia Policía.

Anteriormente la alcaldesa Maru Campos dio a conocer que para finales de julio y principios de agosto estaría lista. Loya Chávez aseguró que no se ha hecho anuncio formal por cuestiones de agenda, sin embargo el pasado miércoles la presidenta estuvo supervisando el lugar.

El jefe de la policía municipal agregó que en la capital son por lo menos mil 500 cámaras que pertenecen a particulares y estas han ayudado de mucho al momento de resolver delitos.

En esta segunda etapa, el director mencionó que son 550 cámaras y 100 botones de pánico, tal y comos se habían anunciado desde marzo 27 del año pasado.

Segunda Etapa: Con el Sistema de Policía Escolar Virtual se instalaron 550 cámaras en zonas escolares que permitirán vigilar alrededor de 500 escuelas, cubriendo más del 70% de Primarias y Secundarias en la ciudad.

Además hay conexión de cámaras de videovigilancia del Metrobús, así como 199 cámaras en las estaciones de parabuses, para una mejor respuesta a los eventos que ocurran en el transporte público.