En el marco del 315 aniversario de la ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla, celebró con orgullo el nombramiento de Heroica Ciudad de Chihuahua. Lo anterior como un reconocimiento que se le hace por su importante historia.
«Chihuahua siempre ha estado para México y siempre va a estar para México», explicó a medios de comunicación haciendo referencia a lo que representa para el país entero.
«Con este nuevo nombramiento, se hará únicamente el cambio del nombre, ahora en vez de ser Chihuahua Capital, ahora va a ser Heroica Ciudad de Chihuahua y poco a poco los ciudadanos irán viendo ese cambio en la nomenclatura de la ciudad».
Durante el evento, celebrado esta mañana en Plaza de Armas, Bonilla resaltó que los chihuahuenses hemos enfrentado siempre la adversidad, empezando con el clima árido del desierto en donde nos encontramos o la adversidad presente en episodios históricos puntuales, como la lucha que lideramos durante la Revolución Mexicana.
Remarcó el edil que, gracias al trabajo de cada chihuahuense, gracias al esfuerzo de la sociedad, de empresarios, de academia, y del gobierno, tenemos una ciudad que es referente, además de líder en el estado y en el país, en innovación, empleo de manufactura de exportación, la segunda mejor ciudad para vivir; la cuarta ciudad más sostenible; el quinto mejor lugar para emprender, y la sexta más competitiva a nivel nacional.
Además, el presidente municipal Marco Bonilla, anunció que la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas ha reconocido el valor y el papel fundamental de nuestra ciudad en la Historia Nacional y dio su aval para declarar a Chihuahua como Ciudad Heroica, gracias al papel que desempeñaron los héroes chihuahuenses durante la Batalla del 25 de marzo de 1866 contra el ejército invasor francés.