Vota Morena en contra sin conocimiento del valor catastral

Noticias de Chihuahua.-

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional desmintió a la regidora Rosa Isela Gaytán del PRI por oponerse a la actualización de las Tablas Catastrales que aprobó hoy por mayoría en el Cabildo de Chihuahua porque sostienen que no habrá aumento al impuesto predial para el año 2018, tal como ella argumentó en la Sesión de Cabildo de hoy.

Luis Terrazas Fraga señaló a la regidora de Morena Daniela Pérez Abud por votar en contra el dictamen sobre tablas catastrales hoy, “cuando no asistió a una sola reunión de la comisión donde se analizó el tema. Es obligación de los regidores asistir a las reuniones de Comisiones para saber qué van a votar, y no llegar a las sesiones sólo a levantar la mano” dijo.

El regidor Carlos Orozco Chacón recordó que el año pasado sucedió lo mismo con la fracción del PRI en el Ayuntamiento que aseguró que en el año fiscal 2017 habría incremento al impuesto predial, situación que no se dio este año, por el contrario, se atendieron casos de personas que tuvieron ajustes, pero su impuesto lejos de afectarlos, los benefició debido a que sus fincas aumentaron de precio.

 

Agregó que a diferencia de la administración pasada que actualizó los valores catastrales e impactó en el precio del predial provocando que los contribuyentes pagarán en demasía, en esta administración que preside la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, no se ha seguido el mismo patrón, por el contrario, la ciudadanía está contenta porque no le han aumentado el precio del predial.

 

Insistió en que esto sucederá para el año fiscal que viene y los contribuyentes podrán comprobarlo a la hora de hacer el pago de dicha contribución.

 

Adriana Diaz Negrete coordinadora de la fracción señaló que tal como se prometió, en el 2017 no habría aumentos al predial y se cumplió al 100 %, lo cual se repetirá en el 2018, debido a que no habrá estos aumentos tal como lo está desinformando la regidora del PRI.

 

“No se puede estar confundiendo a la ciudadanía con información errónea. Se celebraron varias reuniones previas con presencia de la Tesorera Amanda Córdova para exponer la forma en cómo se estaba haciendo el análisis y la discusión del tema, pero la regidora no entendió y por ese motivo está desinformando a los contribuyentes sobre este asunto”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación.

 

La Tesorera debió participar directamente en la Sesión del Ayuntamiento de hoy para explicar cómo se revisaron las Tablas Catastrales asegurando que no se afectará el valor del impuesto predial para el siguiente año.

 

Que los regidores del PRI dejen de distorsionar la información con juicios de valor, pues si en el 2016 hicieron los mismos señalamientos que hoy, en el año fiscal 2017, no hubo tal incremento y se demostró.