Volaris quería cobrar al Municipio por vuelos: Maru tras cancelación de ruta Chihuahua-Albuquerque

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la cancelación de vuelo directo por Volaris entre Albuquerque, Nuevo México y la ciudad de Chihuahua. Explicó la alcaldesa que la aerolínea pedía a los municipios hermanos un pago adicional de 32 mil dólares por vuelo redondo.

Resultado de imagen para vuelo albuquerque volaris

“Nos enteramos un día antes de manera semiformal, y la razón fue que el municipio de Chihuahua y Albuquerque se hicieran cargo de la operación financiera”, expresó.

Maru mencionó que en plática con el alcalde de aquella ciudad, Tim Keller, le mencionaba que al aeropuerto de allá ya le había invertido en infraestructura más de un millones de dólares para poder aterrizar en vuelo.

“No dejaremos de buscar más aerolineas que nos den esta ruta y otras rutas más. Se canceló el de Chihuahua, Albuquerque y Ciudad Juárez”.

Recordó que Volaris pedía 32 mil dólares por vuelo. En Albuquerque la mitad de su población es hispana y el 80 por ciento de ellos son chihuahuenses.

Cabe recordar que esa nueva ruta había iniciado operaciones hace apenas dos semanas como una alternativa para conectar ambos destinos en un vuelo internacional de bajo costo.

Las partes anunciaron el acuerdo para abrir esta ruta en febrero de este año, pero la semana pasada, Volaris informó que no prestaría el servicio si ambas ciudades no aportaban 32 mil dólares en conjunto por cada vuelo redondo, según señaló, Jonathan Small, administrador de Publicidad del aeropuerto Sunport.