Vocación por servir y proteger Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

A pocos días de que cierre la convocatoria para aspirar a ser parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal éste próximo 12 de abril, el director de la Academia de Policía, Simeón Esparza, reveló que los que son aceptados, tienen la real vocación de servir y proteger.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

En conferencia de prensa el funcionario de la DSPM compartió que lo que los motiva es servir a su comunidad. Actualmente la Policía Municipal de Chihuahua cuenta con 1,442 elementos. 

“Dicen que ha sido su sueño durante muchos años el ser policía”.

Agregó que eso lo reflejan dos días antes de graduarse ya que se dedica un tiempo de convivencia y es lo que revelan por mayoría. Y es que otros ven como una buena oportunidad poder sacar a sus familias adelante formando parte de la DSPM.

Cabe recordar que la Policía Municipal de Chihuahua es la única certificada a nivel mundial por Great Place to Work

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Convocatoria abierta

Esparza Peynado, informó que para poder participar en la convocatoria los interesados requieren cumplir ciertos requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y deberán presentarse en la Escuela de Policía del Municipio, ubicada a un costado de la Comandancia Sur en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. La convocatoria estará abierta a personas originarias de otros municipios del estado, ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación.

El director añadió que de acuerdo al compromiso adquirido por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en el Plan Municipal de Desarrollo para el año 2019, el objetivo es graduar a 100 nuevos agentes que se integren a la dependencia policial para desempeñarse como policías de proximidad, una figura cercana a las necesidades de su comunidad.

Es importante señalar que los candidatos deberán cursar diferentes etapas y exámenes en un lapso aproximado de cuatro semanas, proceso que inicia con la recepción de documentos de los aspirantes, entrevista inicial, pruebas físicas, médicas y psicométricas, la aplicación de un estudio socioeconómico y acreditar el examen final de confianza; quienes ingresen a la academia como cadetes, continuarán con el proceso de selección para asegurar que sólo los mejores logren integrarse al estado de fuerza del municipio.

cadetes serán capacitados por instructores certificados durante seis meses en tres áreas fundamentales, la humanística, jurídica y técnico-policial, con materias de derechos humanos, justicia cívica y las siete habilidades policiales.

Entre los principales requisitos para participar en el proceso de selección están el contar con nivel escolar preparatoria, edad de 19 a 30 años, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 4296000, ext. 4611, 4617, o bien al 072 o acudir personalmente a la Escuela de Policía.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Aspirantes

Hasta esta última semana de marzo, suman ya más de 500 hombres y mujeres de 19 a 30 años inscritos.

El 35 por ciento de los interesados son del sexo femenino.

Los seleccionados serán graduados en diciembre, para formar parte de los operativos navideños.

La imagen puede contener: exterior