Un equipo de evaluadores de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Chihuahua para llevar a cabo una evaluación de los estándares de la academia de policía del estado.
Desde el lunes 15 de abril, hasta el miércoles 17, los evaluadores llevaron a cabo varias jornadas de entrevistas para evaluar el área de Especialización y Profesionalización Policial de la SSPE.
Durante el inicio de la evaluación, se llevó a cabo una demostración de las capacidades del Grupo Especial K9, así como el entrenamiento en detención e inspección que se imparte a los cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).
Además, se evaluaron espacios como la cafetería, gimnasios, aulas de trabajo, aulas de cómputo, además de las áreas académicas y de Asuntos Internos que atienden a los cadetes de nueva formación.
CALEA es una institución acreditadora y certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional.
La homologación del IESP con los estándares de calidad mundiales representa una mejora en la formación de los agentes de seguridad.
Todo esto con el fin de mantener los estándares de una Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Clase Mundial.