Visita Corral a heridos en masacre en El Paso; ofrecen apoyo con trámites y gastos

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihahua, Javier Corral Jurado, visitó en el hospital a los chihuahuenses sobrevivientes del ataque perpetrado contra la comunidad hispana en El Paso, Texas.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que desde ayer, tanto él como el gobernador, han sostenido reuniones con las autoridades de México y Estados Unidos.

Peniche Espejel comentó que el mandatario ha estado en contacto permanente con el cónsul de Estados Unidos y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, para dar seguimiento a este tema.

El funcionarios refirió que por instrucción de Corral ayer habló con el cónsul para ofrecerle apoyo a los connacionales afectados por esta masacre, sean o no chihuahuenses, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Este apoyo contempla el traslado desde cualquier parte de la república hasta la frontera para familiares y deudos de las víctimas así como la colaboración con los trámites y gastos que se generen por la atención o traslado de las personas que resultaron fallecidas.