El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz aseguró que existe una fuerte vigilancia en el manejo de las pipas, sin embargo, dijo que la población cuenta con la facilidad de denunciar cualquier presunto acto de corrupción por parte del personal que labora para la institución.
Ello luego de que en días pasados se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a César Gilberto S. P., quien se desempeñaba como chófer de la JMAS por incurrir en actos de corrupción al acreditarse que en agosto del 2021 solicitó diversa cantidad de dinero a un usuario a cambio del suministro de pipas de agua.
Al respecto, Alan Falomir reiteró que la JMAS de Chihuahua es de los pocos organismos que entrega el agua en pipa de manera gratuita, aclarando que existen particulares que cobran por la entrega de líquido para uso doméstico, que no es apta para el consumo humano.
«Nosotros tenemos un control rígido, un control fuerte con los compañeros de la entrega y distribución de pipas pero, obviamente tenemos todos los canales disponibles para que la ciudadanía pueda denunciar algún tipo de hecho irregular».