Vientos y clima fresco prevén para este fin de semana en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta noche y madrugada, el frente No. 40 y su masa de aire frío asociada, se desplazarán sobre el noreste del país y gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Además, de un nuevo evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (durante la madrugada del sábado).

Por su parte, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y del Océano Pacifico ocasionarán chubascos en Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Querétaro, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte), lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, chubascos en Ciudad de México, Estado de México y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Su masa de aire frío que impulsa al frente, provocará un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; además de bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México; así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana sobre sierras y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en la región.