Viajará Maru a CDMX para definir llegada de Guardia Nacional aquí

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos dio a conocer que hasta el momento no se da a conocer cifra de cuántos serían los elementos de la Guardia Nacional que cubrirán la capital.

Explicó que la GN se divide en cuatro regiones, por lo que la capital estará integrada con la región de Cuauhtémoc, sin embargo señaló que no hay certeza de cuántos sean para el municipio.

Compartió que la siguiente semana estarán en la Ciudad de México en una reunión de seguridad pública con el secretario Francisco Alfonso Durazo Montaño con la intención de definir detalles en este tema.

Se le cuestionó a Maru si pidió el pasado viernes algún número de elementos de la Guardia Nacional. Respondió que no, pues reiteró que lo que Chihuahua necesita con este modelo nacional, es una buena coordinación para hacer las cosas mejor.

Finalmente recordó que lo que planteó junto con Gilberto Loya, jefe de la DSPM fue el hacer saber que la capital ha reducido el índice delictivo gracias a la capacidad investigadora (PECUU), por lo que se debería de considerar el tema de los recursos.