Ve GPPRI riesgo de que recursos ahorrados por despido sean mal manejados

Noticias de Chihuahua.-

El subcoordinador de los diputados del PRI, Omar Bazán Flores, planteó que los recursos que se ahorrará el Poder Legislativo de los trabajadores despedidos sean regresados a la secretaría de Hacienda para que se utilicen en programas sociales o en las guarderías del estado, ante el recorte del Gobierno Federal.

El legislador manifestó que hay un riesgo en que el presupuesto destinado para pagar a dichos empleados sea mal manejado por parte del Partido Acción Nacional y los partidos aliados, por tal motivo es que propuso se regresaran dichos recursos debido a que no serán utilizados.

“Estamos solicitando un ahorro de más del sesenta por ciento del presupuesto, que se regresen a las arcas de finanzas de gobierno del estado y se utilicen en programas sociales, como en las guarderías que no tienen presupuesto tras el recorte del gobierno federal”, precisó el legislador.

Derivado de la desaparición de la secretaría de asuntos legislativos, el Congreso del Estado despidió a cerca de setenta trabajadores de esta área y según información del titular de la Secretaría Administrativa, Jorge Issa González, no habrá recontratación.