El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, en voz de su coordinador, el diputado Arturo Medina se pronunció en contra del cierre del Puente Internacional Córdova – Américas, a fin de preservar la relación binacional para el comercio.
Medina señaló que la medida podría además a disminuir los niveles de contaminación para las familias que viven en zonas cercanas al Puente Zaragoza, mismo que sufriría un aumento considerable en el tráfico vehicular de cerrarse el Córdova – Américas.
Lo anterior, se da en el marco de la posibilidad de cierre del Puente Córdova – Américas, más conocido como “Puente Libre”, de acuerdo a medidas anunciadas por la Oficina de Servicios General de El Paso, Texas.
Medina señaló que el cierre del Puente en cuestión, significaría un detrimento para el desarrollo de las economías que dependen del intercambio comercial de ambos países, pues al tratarse del único cruce fronterizo sin cargos por peaje, se afectaría directamente a la industria manufacturera así como a miles de juarenses que cruzan diariamente por cuestiones laborales.
Por lo anterior, el Grupo Parlamentario del PRI, solicitó que las instancias correspondientes del Gobierno Federal, así como de la administración estatal, se pronuncien en contra de dicho cierre a fin de incidir en la decisión de las autoridades norteamericanas, exponiendo las consecuencias que resultarían en perjuicio de ambas comunidades fronterizas.