Van cuatro denuncias ante el MP por desacato en caso de estancias infantiles

Noticias de Chihuahua.-

El diputado federal de Acción Nacional, Mario Mata Carrasco, informó que suman cuatro las denuncias presentadas ante el Ministerio Público Federal por el desacato de funcionarios de la Secretaría de Bienestar.

Comentó que se presentaron dos denuncias más turnadas al MP para que le de seguimiento la Fiscalía General de la República, debido a que a pesar de las sentencias de jueces federales, los funcionarios de la Secretaría de Bienestar no han entregado los recursos a 174 estancias infantiles amparadas en el estado de Chihuahua.

La semana pasada, el diputado federal señaló que la Secretaría de Bienestar le informó a la justicia federal que ya se había enviado el presupuesto a la delegación en Chihuahua para el pago a las 174 estancias infantiles que se ampararon en contra de la eliminación de presupuesto para dicho programa.

Agregó que ya fue suspendida la entrega del recurso directo a los padres del Programa de Bienestar y se informó que pronto se pagaría el recurso a las estancias, el cual se eleva a 30 millones de pesos que deben regresar para la operación de las mismas.