Van contra la explotación infantil en campos menonitas tras muerte de niños jornaleros

Noticias de Chihuahua.-

Luego de una tragedia ocurrida hace dos semanas en el ejido Ojo de la Yegua perteneciente a campos menonitas en la región noroeste, donde tres niños originarios de Oaxaca quedaron calcinados mientras dormían en una caja de tráiler, la Secretaría del Trabajo que encabeza Ana Herrera, dio a conocer en entrevista que ya se enviaron inspectores al lugar para ver las condiciones en aquella región y sobre todo detectar casos de explotación infantil y dar reporte a la Fiscalía y al DIF Estatal para que intervengan.

Se informó a Entre Líneas que del caso no se supo ni siquiera en los periódicos, debido al hermetismo con que se manejó y al bloqueo de parte de algunos miembros de la comunidad menonita, de los cuales ya han llegado denuncias de explotación laboral contra jornaleros del sur del país.

Herrera Laso informada del tema compartió a ésta redacción que la Secretaría hace la inspección y se notifica si hay o no menores trabajando. Detalló que en éste sentido existe la comunicación entre Fiscalía, DIF y la Secretaría, ésta última la obligada en enviar inspectores a las regiones con el objetivo de evitar la explotación infantil.

Enterada de la tragedia, Herrera Lasso lamentó lo ocurrido, pues no se sabe si los padres de los niños se quedaron en el lugar.