La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González informó que en lo que va del año se han presentado 3 defunciones por COVID-19, destacando que se trataba de pacientes que no habían recibido su vacuna.
Asimismo, dijo a nivel estatal se han detectado alrededor de 60 casos, cifra muy por debajo de los más de 5 mil contagios que se registraron en 2023.
Leticia Ruíz aclaró que no existe una alerta por COVID-19 y recordó que luego de que dejó de considerarse como una pandemia, es actualmente una enfermedad endémica.
Mencionó que es para quienes no cuenten con la vacuna contra el COVID-19, pueden acercarse a los Centros de Salud en donde aún se cuenta con dosis disponibles y adelantó que en próximas semanas se recibirá una dotación adicional que posiblemente se aplicará dentro de la campaña de vacunación por la temporada invernal.
Agregó que es responsabilidad de cada persona el tomar las medidas de prevención necesarias en caso de presentar síntomas, a efecto de evitar contagios.