El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Lazzarotto Rodríguez dio a conocer que solo se llegará al 5% de incremento en turismo en la temporada vacacional esto debido a la crisis económica, por lo cual muchos ciudadanos se ajustarán el cinturón en gastos.

En este sentido el líder del comercio formal comentó que el año pasado fue de 2 mil millones de pesos y este año se proyecta un ligero incremento del 5%.

“Se esperaba que este año se iba a tener un 10% más, aunque luego se ajustaron las cifras y se dijo que nomás iba a ser el 5%, esto es 2,100 millones de pesos de derrama. Necesitamos esperar a ver que termine la temporada en agosto y luego ya veremos cómo se comporte. Entonces proyectan llegar a los 2.100 millones de pesos esta temporada hasta agosto. Esta temporada en la ciudad de Chihuahua”, comentó.

Esta expectativa económica se espera se siga reflejando hasta que concluya el mes de agosto, a decir del empresario la temporada vacacional llega a ser un poco “floja” para algunos sectores comerciales.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua