Va FGE por $5,518 mdp para seguridad pública y procuración de justicia

Noticias de Chihuahua.-

El Fiscal General, César Peniche Espejel dio a conocer que en la integración del presupuesto para el año 2020 se priorizó la contratación de custodios y policías, la adquisición de equipamiento y la inversión en infraestructura.

Informó, sobre aspectos específicos de la manera en que está conformado el presupuesto por la cantidad de mil 518 millones destinado para la seguridad pública y la procuración de justicia

Explicó que, en el rubro de Servicios Personales se tiene un significativo incremento, ya que en él se contempla un fuerte programa de reclutamiento para aumentar el número de custodios, elementos para de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En el segmento de Materiales y Suministros, dijo que se presupuesta un decremento, debido a una reorientación de los recursos de la FGE en la mejora de los esquemas de administración.

Peniche Espejel, informó que, en el rubro de Servicios Generales, se tendrá un incremento significativo con objeto de aumentar los operativos de las policías de la FGE para tener mayor presencia en todas las regiones de la entidad.

Habrá una disminución en la partida de Transferencias de Asignaciones y Subsidios debido al apoyos que la FGE está haciendo a los ayuntamientos, para lo cual en el 2020 se destinará alrededor de 16 millones de pesos adicionales para la compra de unidades que serán destinadas a los municipios que más lo necesitan. 

Señaló que en el segmento de Bienes Muebles e Inmuebles se refleja un incremento de alrededor de 200 millones de pesos que tiene que ver con la adquisición de equipamiento necesario para las policías de la FGE para poder hacer frente a la delincuencia.

Finalmente dio a conocer que en el rubro de Inversión Pública se destinará para la construcción de la segunda etapa de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la construcción de la segunda etapa de la bodega de evidencias, el archivo de concentración y adicionalmente para poner en marcha el CERESO productivo, infraestructura ubicada en ciudad Juárez.