La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, informó que trabaja en un anteproyecto que buscara una ley que de ‘pronto pago’ a empresas que sean proveedores de la industria maquiladora, y así no se vean afectadas en sus finanzas.
‘Vamos a trabajar un anteproyecto hablando con los dueños, con los directores de las maquiladoras, hablando con el gobierno para ver si logramos hacer una combinación de apoyos mutuo, para que la maquiladora pueda pagar en menos tiempo a los proveedores. Se les paga 60, 90 días ahorcándolos en su liquidez’,
adelantó la diputada María Antonieta quien es titular de la Comisión de Asuntos Fronterizos.
En el marco de la inauguración de la edición número 13 de la ExpoMro que acerca a empresas que venden u ofrecen servicios y productos a grandes empresas o maquiladoras, la legisladora enfatizó el actual sistema de pago afecta a toda la comunidad en su economía, ya que al no existir dinero fluyendo no hay derrama económica. De ahí que se vaya a generar una próxima iniciativa de ley para estimular tanto a empresas que venden a la maquila, como a los mismos corporativos asentados en la frontera.
Como un paso próximo concluyó la congresista Pérez Reyes, es que la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso local, tenga acuerdos con Gobierno del Estado para lograr la ley de pronto pago.