La coordinadora del grupo edilicio de Morena, Elena Rojo Almaráz, al respecto de la polémica del video que ayer circuló donde supuestamente se exhibe al regidor de su partido, Miguel Riggs, diciendo un insulto cuando justamente se cede la palabra a la síndica Olivia Franco, respondió que cualquier expresión mala contra una mujer no se justifica.
«La violencia contra nosotras las mujeres es algo tan cotidiano y al mismo tiempo tan deleznable, lo digo cotidiano porque actuamos sin darnos cuenta. Quiero comentar que en el caso específico estuve escuchando el video con mucha atención y no estoy segura si el mensaje fue dirigido a la persona, no estoy segura, pero de igual manera, a quien haya sido dirigido, es violencia, y en este sentido por lo que siempre hemos luchado es por un mundo libre de violencia«.
Asimismo, ante la serie de comunicados que mandaron los regidores del PAN así como el Comité Municipal del partido, la morenista dijo que habrá que revisar las actitudes de todos ya que, a su parecer, nadie está exento a la violencia.
«Este hecho que acaba de pasar nos muestra la gran necesidad que tenemos como Cabildo de tomar unos cursos sobre violencia de género y entender que hoy en día gracias a la lucha de muchas mujeres esto está tipificado y, en el caso específico, sí lo demandan, le comprueban que fue delito, pues fue delito y no solo con el, sino con todas las prácticas que tenemos cotideanamente«.
Rojo dijo que es buen momento ahora que acaba de comenzar la administración, que cada uno de los integrantes del H. Ayuntamiento pongamos un alto entre todos.
Resaltó que hoy es tiempo de mujeres, comenzando con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Maru Campos y el reto es, ser mujeres porque llegar a ocupar este tipo de responsabilidades no fue fácil.
Finalmente insistió en que urge esta capacitación para todos y todas, incluyendo al alcalde Marco Bonilla, tras aquella también comentada denuncia por parte de la diputada morenista Brenda Ríos.