El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez, dio a conocer que es urgente que se dé paso a un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y Gobierno del Estado con el fin de reparar el tramo carretero de Chihuahua a Juárez.
“Yo creo que sí es muy importante saber la postura de la federación y si no le van a invertir a estos tramos de la federación lo mejor será buscar un convenio con el mismo gobierno del estado y tratar de ver alguna solución con un desdoblamiento de la concesión del fideicomiso carretero del estado y ver esa apertura con la federación”, comentó.
Destacó que es urgente una intervención especialmente el tramo de Chihuahua a Juárez que ha tenido incluso temas de pérdida de vidas por accidentes por ello se espera se pongan de acuerdo.
Hasta el momento cientos de ciudadanos se han visto afectados por los daños que permanecen en el camino, han pedido la urgencia y reparación del daño de sus vehículos, mismo que nadie ha intervenido.