El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que ante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum esperan mayor inversión para el estado de Chihuahua, ya que ha estado olvidado en el tema de infraestructura.
En este sentido, destacó que es necesario que este nuevo gobierno que comienza con Claudia Sheinbaum invierta en el norte del país en especial en el estado de Chihuahua ya que hay un rezago de inversión por parte de la federación.
“Los principales temas a trabajar será el suministro eléctrico, obras hídricas tener la visión para construir presas, al menos para Chihuahua es muy complicado y es necesario dar paso a esto también con hospitales, escuelas y mucha infraestructura que no se ha atendido por el gobierno de la república, esperemos que nuestra presidente ataque este tema de rezago que tenemos y el nearshoring nos ha ayuda a destacar esto”, comentó.
Cabe destacar que el sector constructor destaca que es importante la atención del gobierno federal en las carreteras de Chihuahua, esperan el apoyo del nuevo gobierno de la república.