La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, volvió a urgir que la crisis por falta de agua en Parral se atienda no solamente a corto plazo, también hacerlo a futuro, razón por la que celebró que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aceptó explorar nuevas fuentes de abastecimiento.
La legisladora emecista informó que “en semanas pasadas estuve en plática con el titular de la JCAS, Mario Mata, para gestionar más fuentes de abastecimiento para la ciudad de Parral, que es uno de los factores por los cuales la situación ha sido tan grave, las fuentes de abastecimiento. La respuesta fue positiva. La respuesta ha sido que en los próximos meses, en las próximas semanas, van a iniciar exploración de nuevas fuentes de abastecimiento”.
“Este es un tema urgente. Puesto que las fuentes de abastecimiento en la ciudad de Hidalgo del Parral se encuentran abatidas. Realmente lo hemos vivido, todas las y los parralenses sabemos que en Parral hace falta agua, sabemos que en Parral hace falta que se invierta en la infraestructura hídrica y una de las inversiones mayores es precisamente la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento”, agregó Portillo Lerma.
La diputada local de MC recalcó que “debemos de ver la problemática del agua como un problema a resolverse a corto, mediano y largo plazo, pues si no le invertimos en este momento, sin ser catastróficos, podemos hablar de ciudades que pueden desaparecer. Es por esto que la lucha del agua ha sido tan insistente, porque el agua, la inversión que se haga con relación a la infraestructura hídrica en los municipios del estado de Chihuahua conllevan o representan asegurar el futuro de nuestros municipios”.