Integrantes de la Unión de Discapacitados de Chihuahua estarían preparando una manifestación durante el Segundo Informe de la gobernadora María Eugenia Campos Galván el sábado 03 de febrero.
Dicho colectivo busca que el Gobierno del Estado firme un convenio con el Gobierno Federal para acceder a la pensión universal del Bienestar y que se sustituyan las despensas por tarjetas de vales.
Laura Lorena Fuentes Aldape, vocera de la Unión se reunió en días pasados con el subsecretario general de Gobierno, González Luna, así como con el director de Grupos Vulnerables, Javier Rodarte en donde se ofrecieron una serie de apoyos de las diversas instancias de gobierno que apoyan a las personas con discapacidad.
No obstante, tras el encuentro con funcionarios estatales, se habría convocado a una manifestación para mañana sábado, asegurando que por parte del Estado se les amenazó con llevar un grupo de choque, responsabilizándolos de cualquier cosa que pudiera ocurrirles y anunciando el respaldo de la Guardia Nacional.
Asimismo, la vocera de la Unión de Discapacitados se registró en días pasados como aspirante a diputada local por Morena y a través de los grupos de comunicación del colectivo pide el apoyo para repartir volantes en donde se promociona su imagen, reconociendo además que ha recibido asesorías del diputado Gustavo de la Rosa Hickerson.