Una vergüenza la nueva Ley de Aguas que alista la 4T; van a matar al campo chihuahuense: GPPAN

Como “una vergüenza”, así calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, la iniciativa de la Presidencia de la República para crear la Ley General de Aguas, la cual, afirmó, “va a matar al campo chihuahuense”.

“Prácticamente, los distritos rurales del estado, donde están los pequeños productores, los medianos, los grandes, son representados por Acción Nacional. Hace cinco años se quisieron robar el agua de Chihuahua, hoy se la quieren llevar con una ley. Así lo digo”, declaró Chávez Madrid.

El líder panista afirmó que “es una ley regresiva, es una ley que abusa, es una ley que viola los derechos de los productores y que sobre todo daña al productor que menos tiene. Desafortunadamente, esta ley está pensada en matar al campo chihuahuense”.

“Esta ley la hizo alguien en un escritorio en la Ciudad de México, que no conoce la realidad hídrica de Chihuahua, que no sabe que aquí no llueve, que aquí se produce en el desierto, que no sabe que los distritos de riego tienen muchos años en este estado, que no sabe que los productores le sacan jugo al desierto y que hemos cuidado el agua. Y bueno, pues eso, hace cinco años se la quisieron llevar a la fuerza y hoy con esta ley, es una ley que te quita derechos, que impone sanciones y déjenme les digo, es una ley que criminaliza a los productores. Hoy ya es delito llevar una pipa de agua. Si pasa esta ley va a ser delito tener un presón. Si pasa esta ley, tener una noria en alguna comunidad, pues va a ser un delincuente hídrico. De ese tamaño, es una vergüenza esta ley y hacemos un llamado a todos los legisladores federales a no aprobarla”, recalcó el coordinador panista.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua