El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (URGCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que se está trabajando en el tema de sanidad para el ganado chihuahuense, destacando que vendrán representantes de la Secretaría Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senacica).
“Estamos esperando la segunda visita de Senasica, la autoridad oficial que viene y regula para que siga dando las recomendaciones antes de la visita en noviembre que vendrá la autoridad de USDA ya para certificar y avanzar en la zona B1 y B2 a ser zona acreditada de parte de todo el estado”, comentó.
USDA (sus siglas en inglés) es el Departamento de Agricultura es la máxima autoridad reguladora en comercialización de ganado en Estados Unidos, al ser Chihuahua el principal socio comercial se espera que se otorgue una certificación más para la comercialización.
Cabe destacar que se espera dar una buena relación, ya que el sector ganadero busca dar la mejor carne con los procesos de sanidad establecidos, aun con la nueva ley de etiquetado que se pretende entre en 2026, se impulsará el cuidado ganadero.