Turna DSPM a asuntos internos caso de policía que agredió a doctora

Noticias de Chihuahua.-

Gilberto Loya, director de la DSPM, dio a conocer que luego de que una elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, identificada con el nombre de Marcia Ríos, agrediera a una doctora de urgencias del Hospital General, dio a conocer vía telefónica que este tema ya pasó a Asuntos Internos de la dependencia.

El jefe de la policía capitalina precisó que los hechos se investigan, sin dejar de lado que la agente actuó de una manera no correcta.

En próximos días se dará a conocer lo que arroje la investigación al respecto, pues también se interrogará a personal del hospital, pues hay dudas en la declaratoria de la parte acusatoria.

Y es que según los hechos denunciados por la médica, la agente arribó al hospital para exigir que se diera atención rápida a su familiar de 48 años y esta comenzó a agredir físicamente a los enfermeros y a la doctora.

La médica presenta un esguince cervical a causa de estas agresiones y al solicitar apoyo a elementos de la Policía Municipal, estos se negaron a brindar el auxilio con el pretexto de que era su compañera laboral.

Los derechohabientes fueron los que ayudaron a la doctora, quien indicó que presentaría la denuncia ante la Fiscalía zona centro y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abuso de autoridad.