Tumba Morena votar tema de alumbrado en Cabildo próximo miércoles

Noticias de Chihuahua.-

La fracción edilicia de Morena en reunión de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversion para del Desarrollo Socioeconomico Municipal, llevada a cabo este lunes, concluyó que por mayoría de votos en contra, durante la próxima sesión de Cabildo no se subirá a la orden del día el tema de alumbrado que proyecta la alcaldesa Maru Campos.

La comisión se reunió desde las 9:00 horas y culminaron hasta las casi 14:00 de la tarde, fueron los regidores Sebastián Torres, Rubén Castañeda (Morena) y Antonio García (PRI), quienes levantaron la mano en contra para que la próxima sesión que será el siguiente miércoles, no aparezca el tema en la orden del día.

Los que votaron a favor de sí presentarse el miércoles fueron el presidente de la Comisión Carlos Orozco, Luis Terrazas y Alfredo Chávez (PAN); no obstante, los regidores Germán Ávila, Laura Contreras (PAN) y Catalina Bustillos (independiente), no emitieron voto porque abandonaron la sesión.

En esta reunión a puerta cerrada trataron el tema de cuánto costará al Ayuntamiento, qué impacto tendrá, las luminarias y de dónde saldrá el recurso.

Y es que la cantidad de inversión para este proyecto de 15 años sería de 6 mil 622 millones de pesos.

Permitirá, en menos de dos años, renovar cableado, transformadores, fotoceldas y demás elementos que no funcionan, y cambiar las más de 81 mil viejas luminarias por luminarias LED de mayor luminosidad, eficiencia y ahorro de energía; además de colocar 1,600 nuevas luminarias donde actualmente no hay, para que asegurar iluminación de la misma calidad para toda la ciudad.