El coronel de Infantería Rafael Constantino, platicó del programa y el proceso de destrucción que llevan a cabo estas armas y del beneficio que tiene para abonar a la paz este programa.
En la clasificación de las armas se consideran nueve categorías distintas, desde armas de elaboración casera, armas cortas y largas, artefactos de artillería, granadas, explosivos, y armas de gas y aire comprimido.
En campañas anteriores, se logró retirar miles de municiones de las calles, contribuyendo a la disminución de accidentes y situaciones de violencia. El canje de armas se realizará basándose en el tabulador que elaboró la SEDENA, que valora el tipo de arma en nueve categorías diferentes.
Hacen un llamado a todos los habitantes de Chihuahua que pudieran tener algún tipo de arma para que participen activamente en esta campaña, con el fin de lograr una ciudad más segura para todos, trabajando juntos, se puede hacer una diferencia significativa en la reducción de la violencia y en la protección de las familias.