Tres diputados morenistas avalaron bajar dictámenes de alumbrado

Noticias de Chihuahua.-

Tres diputados del grupo parlamentario de Morena apoyaron la decisión de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda de bajar los dictámenes del alumbrado público, a pesar de que en esta decisión no se tomó en cuenta al diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los legisladores morenistas.

Al momento de emitir la votación para bajar o no los dictámenes, se obtuvieron 7 votos en contra, 24 votos a favor y una abstención, de los cuales dos votos a favor fueron de las diputadas de Morena, Janet Francis Mendoza Berber y Ana Carmen Estrada García, esta última que ha votado en diversas ocasiones en apoyo a decisiones de Acción Nacional.

Además de estos dos votos a favor, el diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson se abstuvo de votar y los legisladores que apoyaron a la bancada de Morena fueron Misael Máynez Cano del Partido Encuentro Social y la diputada Rosa Isela Gaytá Díaz del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras estos hechos, el grupo parlamentario de Morena emitió un comunicado en donde acusaba a Acción Nacional de priorizar el cabildeo y bajar los dictámenes por no tener los votos necesarios, en lugar de priorizar los resultados del plebiscito que se realizará para determinar si la ciudadanía decide o no que se realicen los proyectos.

Según información del presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, estos dictámenes se bajaro no por no tener consenso para su aprobación, sino porque se debía socializar más la información, situación que fue propuesta en diversas reuniones por Colunga Martínez y Máynez Cano, pero que fue rechazada por los legisladores que ayer solicitaron bajar estos dictámenes.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Máynez Cano, acusó a los tres diputados de la comisión, Jesus Valenciano, Alejandro Gloria y Rocío Sarmiento, de mayoritear y priorizar sus intereses en lugar de la opinión de los ciudadanos.