Tras robo por parte de de funcionarios judiciales, blindarán fianzas

Noticias de Chihuahua.-

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos, señaló que dentro de los próximos días se aplicará un mecanismo para blindar las fianzas que dejan los imputados a fin de evitar que sean sustraídas por funcionarios judiciales.

González Villalobos reconoció que en meses pasado se presentaron dos casos donde trajadores del poder judicial de Ciudad Juárez y Chihuahua tomaron recursos provenientes de los depósitos de garantía que las personas sujetas a algún proceso dejaron para mantener su libertad.

Refirió que las cuatro personas involucradas en estos ilícitos están separadas de su cargo. En el caso de Ciudad Juárez hay tres funcionarios judiciales involucrados, uno de los cuales está en prisión preventiva. En Chihuahua hay una funcionaria que también fue cesada.

“Aquí en Chihuahua es una escribiente que era quien manejaba los valores. Y en Juárez son tres funcionarios del departamento de gestión, que es donde allá se manejan los depósitos”, especificó el magistrado .

El presidente del poder judicial señaló que pese a que son los únicos casos denunciados, se implementará una bancarización de las garantías depositadas como fianzas para evitar que se repitan casos como éstos.