Ayer el alcalde Marco Bonilla, basado en la parte policial que atendió el llamado tras la detención de una mujer por alterar el orden en un supermercado, dio a conocer el hecho, refiriéndose a una persona, más no revelando identidades. Al respecto afirmó que, si uno de los involucrados sintió agresión, le pedía una disculpa.
«Personalmente le pido una disculpa, pero yo jamás dije quién era, ni siquiera sus iniciales, ni ningún dato donde se pudiera ubicar. Di a conocer estrictamente los hechos que se dieron en la parte policial que se emitió y en la declaración de la víctima que también solicitó la detención de una de las personas. Básicamente eso fue lo que se hizo».
No obstante, el alcalde sostuvo que el hecho que ocurrió es Asuntos Internos quien se hace cargo de saber si fue detención excesiva por el actuar de los policías o no.
Cabe recordar también que el comisario Julio Salas, sostuvo reunión con personas involucradas en los hechos, y el propio jefe de la Policía Municipal, informó que Asuntos Internos es quien determina si los policías actuaron mal o no.