Tras encontronazo con estatales, cierra UCD centro de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jesús Emiliano García, señaló que a raíz del intento de intervención de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la toma de instalaciones de la Secretaría de Hacienda, se cerrarán las calles del centro de la ciudad hasta que se les paguen los cuatro millones de pesos que se les deben a los beneficiarios del programa 3×1 Migrando.

Durante la mañana, Jesús Emiliano García, líder de la organización, se disculpó con la ciudadanía que pretendía realizar trámites en Recaudación de Rentas y la Secretaría de Hacienda, pero los incumplimientos del gobierno estatal los orillaron a tomar esta determinación.

Incluso refirió que no tenían pensado cerrar el flujo vehicular para no afectar a más personas y sólo se mantendrían frente al Edificio en tanto las autoridades estatales liberaban los pagos correspondientes, sin embargo ante la intervención de los policías y la detención de dos compañeros que poncharon una patrulla, procedieron a bloquear las calles.

La UCD colocó una camioneta en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Aldama, comenzaron a instalar techumbres e incluso a preparar comida para permanecer en las calles hasta obtener una respuesta favorable.

Jesús Emiliano, acompañado de una comisión, ingresaron a Palacio de Gobierno para hablar con el secretario general, César Jáuregui Robles.