Tras crisis legislativa, reformarán Ley Orgánica para subsanar lagunas

Noticias de Chihuahua.-

Luego de la crisis legislativa tras la designación de la presidencia de la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, los grupos parlamentarios prevén una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para subsanar las lagunas de este ordenamiento jurídico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Álvarez Monje, y el presidente de la mesa directiva, René Frías Bencomo, coincidieron en que es necesario reformar este ordenamiento jurídico, para evitar lagunas y con esto la situación que vivió el Congreso del Estado en las últimas semanas.

Álvarez Monje refirió que todo lo que se realizó estuvo apegado a la ley, pues tenían las facultades para interpretar la ley orgánica y los reglamentos de prácticas parlamentarias, con base a los principios generales del derecho.

Añadió que pese a esto si sería indispensable impulsar reformas integrales a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como a los reglamentos de prácticas parlamentarias e incluso a la constitución política del estado de Chihuahua.