Luego de la captura en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, exigió que los senadores morenistas vinculados al conocido como “Grupo Tabasco” pidan licencia a sus cargos en lo que se llevan a cabo las investigaciones.
Chávez Madrid dijo que esos senadores son Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, así como los senadores Andrea Chávez y Javier Corral.
“Volvemos a hacer el llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum que rompa el pacto. Vemos con agrado que está dando los resultados y a hacer el llamado también, pues lo hago como ciudadano y como diputado local, a que pida licencia el coordinador de Morena en el Senado de la República, que pida licencia porque alguien que él puso al frente de la seguridad de los tabasqueños, alguien cercano a él, pues pertenece a una organización criminal, ya dicho por autoridades norteamericanas y mexicanas”, dijo Alfredo Chávez.
El líder de la bancada panista añadió que “hago el llamado desde Chihuahua a que para hacer una investigación seria, pues que pida licencia y que renuncie al fuero, que renuncie al fuero y que también los que acompañan al cártel Tabasco, que es el líder”.
Asimismo, Chávez Madrid dijo que de Chihuahua, los senadores que también debería pedir licencia son Andrea Chávez y Javier Corral, a quien el diputado panista vinculó con López Hernández y el llamado Grupo Tabasco.