Trabajadores de Salud tomarán oficinas centrales en protesta por acuerdos incumplidos

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 52, Pablo Serna Molina, convocó a las y los trabajadores del sector a tomar las oficinas centrales de la Secretaría de Salud este jueves, ante el incumplimiento de los compromisos hechos por el titular de la dependencia, Enrique Grajeda Herrera.

En un video dirigido al personal de los Servicios de Salud del Estado, Serna Molina expuso que desde el 1 de febrero del presente año, se le entregó un pliego petitorio al doctor Grajeda donde se denunciaban las carencias de personal, medicamento e insumos en centros hospitalarios, así como la necesidad de aumentar el salario a los compañeros de contrato entre otras peticiones.

El líder sindical condenó que hasta la fecha, dichas solicitudes han sido ignoradas por las autoridades estatales que operan los servicios de salud, por lo que los trabajadores se vieron obligados a pedir disculpas a la ciudadanía mediante lonas en diversos centros hospitalarios.

Refirió que el, 30 de octubre, se reunió con Enrique Grajeda y el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, en la que acordaron retirar dichas lonas y el secretario se comprometió a tres cosas:

Primero, a conformar mesas de trabajo para dar seguimiento al pliego petitorio y revisar las problematicas que existen en las diversas unidades del sector a raíz del poco personal y la falta de medicamentos e insumos.

Proporcionar las listados con fechas de pago de estímulos, aguinaldos, aumentos salariales, retroactivos y vales de despensa, con el fin de mantener informados a los trabajadores.

Finalmente, se acordó destituir del cargo a la subdirectora de Recurso Humanos Claudia Guadalupe Muro Hernández por sus malos tratos e incluso llamar delincuentes a los trabajadores.

Sin embargo, dichos compromisos no han sido cumplidos por el doctor Grajeda por lo que Serna llamó al personal a reunirse a las 7:30 de la mañana de este jueves en las oficinas centrales de los Servicios de Salud para establecer las acciones que se tomarán a fin de que se atiendan sus exigencias.